La mañana de este jueves 18 de mayo se pudo constatar el estado de los locales que fueron saqueados durante la noche del miércoles en Los Teques, estado Miranda.

Locales de centros comerciales y mercados populares de la capital mirandina figuran en la lista de saqueados que sitúa en 54 la cifra preliminar de comercios afectados.

Las vidrieras de los locales de alimentos del mercado municipal de El Paso amanecieron quebradas y sin mercancía.

El centro comercial Paseo Mirandino resultó afectado. Un local de venta de equipos celulares fue uno de los locales violentado. También una venta de frutas y hortalizas. En el centro comercial Los Teques fueron saqueados 29 establecimientos, entre ellos General Import.

La noche del miércoles se conoció que al menos seis locales del centro comercial Hito resultaron dañados por los saqueos a tiendas de peluquería, equipos celulares, y compra y venta de oro.

La noche del miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, de los saqueos en Los Teques.

Según Capriles, el ministro es quien coordina todas estas acciones para deslegitimar la protesta ciudadana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!