Varios intentos de reconciliación fallida habrían impulsado a Juan Carlos Morillo a asesinar a su ex pareja Lisbeli Del Valle González, en el interior de la casa donde vivía, en el sector La Acequia, en El Guarataro, parroquia San Juan, el sábado a las 7:00 am.

La mujer, de 34 años de edad, fue sorprendida por Morillo cuando dormía. Le dio varias cuchilladas en el cuello.

Gritos y golpes en las paredes alertaron a los vecinos del lugar, que llamaron a los organismos de seguridad, ya que no era la primera vez que González era víctima de golpes por su ex cónyuge, quien además la amenazaba de muerte públicamente “si no reanudaban la relación sentimental que mantenían desde hace 12 años”, relató una hermana de la víctima, que prefirió no identificarse.

A la espera de la entrega del cuerpo en la morgue de Bello Monte, parientes señalaron que ellos tenían un mes sin ningún tipo de comunicación, y que solo trataban el tema de la manutención de los hijos, pero que Juan Carlos es un tipo violento e insistía en no dejarla”. El hombre resultó aprehendido.

Relataron que fueron muchos años de maltrato verbal y corporal. “De nada sirvieron las denuncias, porque ella vivía amenazada todo el tiempo”, narraron entre lágrimas.

Lisbeli era la menor de siete hermanos y trabajaba como doméstica. Con Juan Carlos Morillo había procreado dos hijos, de 17 y 14 años de edad, que para el momento de los hechos se encontraban en casa de una tía con quien pasaban varios días de vacaciones.

Con el asesinato de Lisbeli se eleva a 76 el número de mujeres asesinadas en 8 meses y 21 días del año 2017.

Adolescente. Como Gusbeilys Gabriela Aular fue identificado el cadáver de una joven de 17 años de edad que resultó muerta a causa de una herida de proyectil de fusil marca AK-103, según descripción del informe policial.

El jueves 17, a las 9:00 am, Aular se encontraba a bordo de una camioneta por puesto que cubre una ruta por la  Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y a la altura del barrio La Guairita, municipio Plaza, en Miranda, dos delincuentes que iban como pasajeros perpetraron un robo masivo, acción que originó un intercambio de disparos entre estos y tres sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana que se percataron de la acción, justo cuando la buseta llegaba a una parada peatonal.

Los guardias fueron identificados como Christian Silvera, David Contreras y Oswaldo Colmenares, egresados de la centésima promoción de la Guarnición Michelena. Los funcionarios se encuentran en averiguación, ya que el proyectil que le ocasionó la muerte a la adolescente fue disparado presuntamente por uno de los oficiales, mientras que los delincuentes se encuentran evadidos de la justicia”, reveló una fuente castrense.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!