Luis Javier Briceño Zerpa, de 26 años de edad, desapareció el sábado 5 cuando salió de su domicilio, ubicado en uno de los edificios de las residencias Felipe Acosta Carles, en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana. Se dirigía al Mercado Mayor de Coche a comprar frutas y verduras, que luego revendía en la comunidad donde vivía.

Como no retornó a su casa, la familia comenzó a buscarlo en centros asistenciales y organismos policiales sin obtener resultados. En una de las dependencias de la policía judicial que visitaron les indicaron que fueran a la morgue de Bello Monte donde reconocieron el cadáver el miércoles pasado. Lo ultimaron a cuchilladas y de cuatro disparos. Tenía golpes en la cara y en un ojo.

A los parientes les informaron que el cuerpo fue localizado en el sector Divino Niño en la vía hacia el Mercado de Coche. En el camino hacia el mercado fue atacado por unos delincuentes que lo ultimaron para despojarlo de la cartera en la que llevaba el dinero, cuyo monto desconocen, para adquirir la mercancía.

Una comisión de la Subdelegación del Cicpc de El Valle-Coche asumió la pesquisa, con el fin de identificar y aprehender al responsable o responsables de la muerte del trabajador.

Otra investigación que está en manos de la misma dependencia es el homicidio de Nancy Coromoto Rangel Cacique, de 51 años de edad, registrado el miércoles pasado en la vivienda número 6 del sector El Parque de Las Mayas, en la parroquia Coche. La mataron de un tiro. Los encargados de la pesquisa entrevistaron el círculo familiar y social de la víctima, así como a vecinos para conocer detalles del caso, cuyos investigadores llegaron a la casa donde ocurrió el hecho en busca de evidencias.

En Catia. Giovanny José Malavé Ochoa, de 36 años de edad, fue ultimado de una cuchillada en un costado que le perforó los intestinos.

El autor del hecho fue un vecino con quien venía confrontando problemas. Ese día, cuando se encontraron de frente, volvieron a discutir. El suceso se registró en el sector Los Frailes de Catia, en la parroquia Sucre. Vecinos trasladaron al herido al hospital Jesús Yerena, en Lídice, donde permaneció desde el 26 de abril pasado hasta el miércoles cuando falleció a consecuencia de una septicemia, indicaron allegados a la víctima.

Malavé Ochoa era obrero de la construcción y padre de dos niños. El Eje Oeste de la División contra Homicidios de la policía judicial se encargó de las averiguaciones y busca al autor del hecho, cuya identidad tienen los investigadores. En el sitio del suceso los funcionarios practicaron una encuesta entre los vecinos, con el fin de establecer si hubo testigos de lo ocurrido además para que elaboren retratos hablados para compararlos con fotografías del solicitado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!