Uno de los 10 delincuentes más buscados del municipio Anaco, estado Anzoátegui, fue ultimado este martes en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc).

Josias Enmanuel Brito Guilarte, de 35 años, era conocido como «El Zurdo», y se encontraba solicitado por robo de vehículo agravado.

Los sabuesos de la sub delegación del Cicpc en Puerto La Cruz se encontraban en labores de investigación cuando observaron a tres sujetos que emprendieron la huída en un vehículo, lo que produjo una persecución que culminó en Anaco cuando el vehículo chocó contra un poste de luz.

Brito se bajó el vehículo y disparó a los funcionarios. Sin embargo, murió de un disparo y los acompañantes fueron aprehendidos e identificados como Jennifer Bellorín y Marcos Gerónimo Soto Salcedo.

Uno de los 10 más buscados de Anaco fallece al enfrentarse al CICPC Josias Enmanuel Brito Guilarte (35), alias “El Zurdo”, uno de las 10 más buscados de la Sub-Delegación Anaco y quien se encontraba solicitado por robo de vehículo y robo agravado, falleció tras enfrentarse al CICPC en el estado Anzoátegui. Momentos en que sabuesos de la Sub-Delegación Puerto La Cruz, se encontraban en labores de investigaciones en la avenida Algimiro Gabaldon, Barcelona; lograron avistar a tres personas a bordo de un vehículo Honda Accord, quienes emprendieron veloz huida, produciéndose una persecución, que culminó en la dirección antes descrita, donde colisionaron con un poste de alumbrado público. Posteriormente el mencionado descendió del automotor y accionó un arma de fuego en contra de la comisión, resultando abatido; de igual manera se practicó la aprehensión de los acompañantes del hoy occiso. Quienes quedaron identificados como: Jennifer Bellorin y Marcos Gerónimo Soto Salcedo. Durante el procedimiento, se colectó como evidencia un arma de fuego marca Beretta, cal. 380, serial 11627 y el vehículo antes mencionados que porta como placa AB897DO. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica

Una publicación compartida por  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!