Ana Moreno Laya, de 53 años de edad, es la mujer número 45 ultimada en la Gran Caracas este año. Resultó muerta a tiros el jueves en Ciudad Betania II, en Charallave, Miranda.

La víctima era jefa de una UBCH y vocera del Consejo Comunal Sentimiento Bolivariano. Era madre de cuatro hijos, entre ellos, dos menores de edad. La habían responsabilizado de ser la presunta homicida de un hombre y también de la detención de otros individuos durante un operativo de funcionarios de la FAES desplegado en esa zona.

A Moreno Laya la atacaron cinco hombres que llegaron en motos al sector. Le dispararon múltiples veces y no dejaron de accionar el arma de fuego hasta que se terminaron las balas. “Cuando le descargaban los proyectiles le habrían dicho que era una ‘sapa”, informó uno de los testigos.

Una comisión del Eje de la División contra Homicidios del Cicpc en Ocumare del Tuy inició las pesquisas para identificar a los autores de ese hecho.

La mujer número 46 era una de las tres personas, dos de ellas hombres, que murieron el jueves pasado durante un enfrentamiento entre comisiones del Cicpc y sospechosos en el sector El Encanto, barrio Los Mangos en La Vega. La fallecida era conocida con el apodo de la Guajira.

Durante ese hecho dos funcionarios del Eje Nor-oeste de la policía judicial, detectives Luis Morán, de 28 años de edad, y Daniel Colombo, resultaron heridos con esquirlas de granada que lanzaron los delincuentes.

La mujer número 47 asesinada en la Gran Caracas en 2018, aún no identificada, fue descuartizada junto con un hombre. La osamenta de ambos fue hallada el miércoles en el barrio Nuevo Horizonte, en Catia. De la mujer se informó que tenía el cabello color castaño y uñas acrílicas.

La Cifra 

47 personas del sexo femenino han matado en lo que va de 2018; la última de ellas, durante un enfrentamiento policial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!