Un hombre recibió un balazo en el intercostal izquierdo para que entregara el teléfono celular. El Cicpc identificó a la víctima como Juan Carlos Castillo Díaz, de 35 años de edad, pequeño comerciante del ramo textil que confeccionaba y vendía manteles, servilletas y forros para sillas a varias cadenas de restaurantes en Caracas.

El miércoles a las 6:10 pm, Castillo Díaz transitaba con su hija de 14 años por la urbanización San Bernardino y justo en frente de la panadería Lirio, en la planta baja del  edificio Vargas, avenida Cajigal del referido sector, dos hombres en moto lo abordaron y le pidieron que entregara el celular.

Castillo Díaz se levantó las mangas del suéter donde tenía resguardado el aparato con la intención de dárselo al delincuente que lo apuntaba con un arma,  a cambio de preservar la vida.

Fuentes policiales indicaron que los agresores le dispararon porque pensaron que su víctima también les sacaría un arma de fuego para enfrentarlos, pero no fue así. Luego de herirlo huyeron del lugar en la moto y no se llevaron el teléfono.

La hija, a quien no identificaron, corrió a la Clínica La Arboleda y solicitó ayuda en la emergencia. Del centro de salud enviaron una ambulancia para trasladarlo, pero murió en el trayecto. Castillo Díaz también era padre de un niño de 10 años de edad y el mayor de dos hermanos.

EL DATO

12 edificaciones de San Bernardino han sido tomadas de manera ilegal por delincuentes y grupos armados, denunció recientemente Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. Afirmó que “se convirtieron en foco de varios delitos como el secuestro, atraco, venta de drogas, robos e incluso asesinatos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!