Entre los 28 cadáveres ingresados a la morgue desde el viernes hasta ayer en la mañana figuran 2 mujeres que fueron ultimadas.

Yulimar López Ávila, de 33 años de edad y madre de cinco hijas, fue muerta a machetazos y tiros en el barrio Brisas de El Paraíso, Cota 905, el domingo en la noche. Ayer en la mañana su cadáver fue recogido y llevado a la morgue.

Antes de su muerte, visitó a familiares en La Vega, donde le informaron que unos encapuchados la estaban buscando. Al parecer fueron estos quienes la mataron.

En otro suceso, Yenitza Doris Lusinchi Medina, de 36 años de edad, fue muerta de una cuchillada en el cuello luego de haber recibido golpes, el sábado en la noche en un local nocturno del sector Cañaote, en Minas de Baruta. Yenitza Doris fue al baño, y cinco mujeres aprovecharon para seguirla y matarla.

Otras mujeres que estaban en el local fueron a la casa de los parientes para avisar del hecho y uno de ellos acudió al sitio y la llevó al CDI de Chuao donde ingresó muerta. Lusinchi Medina era madre de cinco hijos.

El Cicpc tiene identificada a tres de las presuntas implicadas en el homicidio. Igualmente se conoció que las presuntas homicidas estuvieron celebrando el domingo hasta las 2:00 pm lo que habían hecho.

Con la muerte López y Lusinchi suman 61 las mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas.

Otros dos homicidios. Franklin Carrasco, de 45 años de edad, mecánico, y otro hombre del mismo oficio, no identificado, fueron ultimados el domingo a tiros en Tacagua, autopista Caracas-La Guaira.

Carrasco y su amigo arreglaban un carro cuando llegaron dos hombres en moto y les dispararon. Ambos murieron en el Hospital Periférico de Catia.

Alejandro De Abreu De Abreu, amigo de Carrasco. Relató los hechos y manifestó que inicialmente los mecánicos iban a arreglar el auto en El Junquito donde residía la víctima de la que no conoce la identidad y este le indicó a Carrasco que no era conveniente ir a esa zona, debido a la inseguridad existente.

Agregó que al primero que le dispararon fue al mecánico amigo de Carrasco y luego a este que recibió dos tiros.

De Abreu De Abreu, cristiano evangélico, hizo críticas a la inseguridad y le hizo un llamado al presidente Maduro “¡para que deje de bailar en tarima”, y se ocupe de la inseguridad y de lo que ocurre en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!