Un menor de 16 años de edad murió el domingo a las 10:30 am en el Hospital de Coche de un tiro en la espalda, que recibió el mismo día a la 1:00 am, debajo de la Misión Vivienda Pachamama y Madre Tierra, ubicada en Los Jardines de El Valle.

Joandry Adolfo Mercado Ovalles se encontraba reunido con un grupo de 11 personas mientras jugaban a los dados. En ese momento un carro gris arribó al lugar del que un hombre armado descendió y disparó contra quienes estaban en la reunión. Todos corrieron del sitio. Joandry Adolfo recibió un disparo en la espalda con entrada y salida, y cuatro hombres más resultaron heridos: entre ellos un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que fue alcanzado en el glúteo; otro menor de edad de 16 años, en el abdomen, y dos personas, más en los pies.

Después del suceso trasladaron a Mercado Ovalles al hospital Periférico de Coche, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió el domingo a las 10:30 am a consecuencia de un paro respiratorio. Parientes de la víctima indicaron que el otro menor de edad fue llevado al mismo centro hospitalario, mientras que los demás heridos fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño.

Parientes presumen que el homicida disparó, debido a que un hombre de ese grupo tenía un romance con su pareja, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a la mujer que supuestamente está involucrada en el conflicto pasional, para entrevistarla y determinar dónde podría estar el asesino.

Fuentes señalaron que en ese conjunto de la Misión Vivienda, ubicado detrás de la Maternidad Hugo Chávez, en El Valle, se reúne “gente de mal” y que vecinos de la zona se han quejado del comportamiento de quienes ahí se congregan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!