Sucesos

Asesinaron a joven en plaza La Estrella

El bachiller, que el sábado cumpliría 18 años de edad, cayó cerca del supermercado Bicentenario al recibir un impacto de bala en la frente. Fue llevado en moto a Clínicas Caracas, donde murió durante cirugía

Suceso

Ayer cuando Carlos Moreno, de 17 años de edad, salió de su casa en Candelaria dijo que iría a jugar fútbol en Chuao. Su familia no le impidió salir porque iba en sentido contrario a la marcha de la oposición que tenía previsto dirigirse al centro de Caracas.

Su hermano relató que a las 10:00 am revisaba Facebook y leyó que a un muchacho le dispararon en plaza La Estrella, en San Bernardino, uno de los puntos de salida de la marcha que quería llegar a la Defensoría del Pueblo. Minutos después sonó el teléfono y supieron que el herido era Carlos. Aseveró que el joven no estaba protestando. 

Testigos afirmaron que los manifestantes fueron emboscados por civiles armados en motos. Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Candelaria, narró que ofrecía un discurso cuando los sujetos lanzaron cuatro bombas lacrimógenas y luego se oyeron detonaciones.

Rojas responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez del asesinato, pues afirmó que los culpables están vinculados a la Alcaldía del municipio Libertador.

El bachiller, que el sábado cumpliría 18 años de edad, cayó cerca del supermercado Bicentenario al recibir un impacto de bala en la frente. Fue llevado en moto a Clínicas Caracas, donde murió durante cirugía. 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho.

Tags