Un estudiante de 1° año de bachillerato del liceo Carlos Soublette, de San Bernardino, murió de un tiro en el estómago cuando quedó atrapado en la línea de fuego de dos hombres que se disparaban entre sí. La víctima fue identificada como Leonardo José Aular Sánchez de 15 años de edad. Los hechos se registraron el sábado a las 7:00 am en el barrio Bruzual de la parroquia El Valle.

El muchacho vivía con su abuela y dos hermanos mayores. Había salido a la calle a comprar huevos en una bodega del sector, cuando dos hombres sostenían una discusión que terminó en disparos. Transeúntes buscaron resguardo, pero el adolescente fue alcanzado por uno de los proyectiles. Su cuerpo quedó tendido en el suelo.

Minutos después, familiares de Sánchez lo trasladaron al hospital Leopoldo Manrique Terrero, conocido como el Periférico de Coche, pero llegó sin signos vitales.

“Pudo haberse salvado si el tiroteo no se hubiera prolongado tanto tiempo”, explicó una hermana que pidió reserva de su identidad.

Leonardo José Aular era el cuarto de seis hermanos. Su familia es oriunda de los Valles del Tuy y se había mudado con su abuela a principios del año escolar.

En otro hecho violento murió un joven de 18 años de edad, de nombre Kelvin Miguel Federico Pinto, el viernes a las 9:30 pm en el barrio El Nazareno de Petare.

La pareja de la víctima, que no quiso identificarse, dijo que el muchacho se encontraba en la entrada de su casa y dos hombres en una moto le dispararon varias veces. Murió en el sitio.

Federico Pinto estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Mariano Picón Salas, en el municipio Sucre, y era el mayor de dos hermanos. Parientes desconocen si lo asesinaron por venganza o porque lo confundieron con un delincuente, por lo que esperarán los resultados de las investigaciones del organismo judicial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!