A la 1: 00 pm de este lunes falleció Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven estudiante de 19 años que participaba en una manifestación que se llevaba a cabo en la Urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), estado Barinas.

El liceísta participaba en una protesta en rechazo a la constituyente y exigiendo se restablezca el hilo constitucional convocado por la oposición en el municipio Barinas, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes con disparos.

Según un compañero del joven estudiante, este recibió un impacto de un proyectil en el pecho que penetró algunos órganos. Fue trasladado al Ambulatorio Doctor Luis Fortoul Saavedra, ubicado en la comunidad de Los Pozones, donde falleció minutos de haber sido ingresado.

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue hecha y denominada paro cívico y concentraciones en puntos distintos en el estado Barinas. Pese a que la lluvia  los manifestantes trancaron con barricadas diferentes comunidades y vías principales del sector Don Samuel, en el municipio. 

Desde tempranas horas efectivos de la GNB que se trasladaron al sitio, reprimieron a los manifestantes, donde resultó herido Bervecia Cabeza  en la Urbanización José Antonio Páez, también conocida como Los Pozones.

Compañeros de estudio del liceísta solicitaron al Ministerio Público, que este hecho no quede impune y responsabilizaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de esta lamentablemente muerte.

Con la muerte de este joven en el estado Barinas asciende a cuatro los fallecidos, en diferentes  protestas, exigiendo elecciones regionales, rechazo a la constituyente comunal y se restablezca el hilo constitucional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!