Darwin Oswaldo “Pastor” Romero Vargas resultó muerto luego de enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas, en el sector Plaza, del municipio Valencia, estado Carabobo el martes 4 de septiembre.

El hombre, de 31 años de edad, estaba solicitado por el organismo detectivesco por el doble homicidio de Alexis José Valencia Robles, de 48 años de edad, y Manuel Felipe López Visamón, de 45 años de edad, ambos funcionarios de la policía estadal de Carabobo, informó ayer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en rueda de prensa desde la sede del organismo situada en la avenida Urdaneta.

Rico detalló que ambos funcionarios se encontraban en la hacienda Mata Negra, sector Encantada, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, de la entidad carabobeña, cuando Romero Vargas les disparó y los ultimó de forma inmediata, el 12 de octubre de2017 a las 3:30 am.

“Romero Vargas continuó su acción delictiva y el día 24 de junio de este año asesinó a unas personas que estuvo extorsionando. Las víctimas quedaron señaladas como José Masías Espinoza, Eluit Rugenut Giménez Medina y José Daniel Escalona Escalona. El hecho ocurrió en la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia”, detalló el funcionario.

Luego, el 9 de agosto Romero Vargas mató a José Gregorio Magallanes Villavicencio de 17 años de edad. 

Otros casos. Desde el año 2014, la empresa telefónica nacional perdió 96 millones de dólares en llamadas, que no eran cobradas, con destino al Líbano. Rico explicó que un hombre de origen libanés, identificado como Mouhamad al Hussain, de 34 años de edad, actuó en compañía de Karelis Victoria Pérez Calzadilla y Franyelis Coromoto Palacios Sanz, cuya detención ocurrió en el barrio Bruzual, escalera Padrón, casa número 3 en la parroquia El Valle, el pasado 5 de septiembre a las 6:00 pm.

Finalmente el comisario general Douglas Rico dijo que sobre el reportero gráfico Jesús Medina existe un expediente emitido por los tribunales, en el que se le imputa por el delito de simulación de hecho punible luego de que en noviembre del año pasado Medina declaró que estuvo en cautiverio. “Había incongruencias en sus declaraciones y en lo que había salido publicado en las redes. Medina fue llamado a declarar por segunda vez y nunca asistió. Se fue del país y recientemente fue aprehendido con otros cargos”, puntualizó Rico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!