Ayer a la 1:00 pm en la calle 15, de la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, en el estado Trujillo, Tomás Daniel Lucena Briceño, de 31 años de edad, se trasladaba en su camioneta cuando unos hombres en una moto se aproximaron y lo tiroteraron, lo cual le ocasionó heridas graves, informaron autoridades policiales. Lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el Instituto Médico Valera, donde murió. La versión policial de los hechos apunta a que el móvil se deba a una venganza.

Tomás Daniel Lucena Briceño era diputado del PSUV de la ANC por el municipio Escuque, en la entidad trujillana.

Al conocerse del homicidio, Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente, prometió que “los responsables del hecho serán castigados”. “Repudiamos el vil asesinato del constituyente por Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos», señaló a través de su cuenta en Twitter.

El alcalde del municipio Pampán de Trujillo, Stalin Nava, expresó por la misma red social: “Que dolor enterarme de la muerte del constituyente de Escuque, Tomás Lucena, quien fue vilmente asesinado”. Hasta los momentos la fiscalía no ha ofrecido detalles del suceso.

El año pasado, en la víspera a las elecciones de la ANC fue asesinado el candidato José Félix Pineda en su residencia en el estado Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!