Este domingo fue asesinado el comisario jefe Henry López Tabatha del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante el intento de robo de su camioneta. 

El periodista Javier Mayorca indicó en Twitter que el funcionario del Cicpc murió en la clínica Paso Real mientras esperaba ambulancia para ser trasladado a Caracas.

Román Camacho, periodista de sucesos, señaló que el comisario de la institución policial fue despojado de su arma y su celular, además, explicó que López Tabatha se encontraba con su esposa. Detalló que el funcionario recibió un disparo en la cabeza.

Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, lamentó la muerte de López Tabatha. Aseguró que las autoridades no descansarán hasta encontrar a los responsables del hecho.

«Lamento informar la pérdida física del comisario jefe Henry López Tabata. Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
No descansaremos hasta encontrar a los cobardes responsable de esta triste partida», escribió en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!