Cinco pescadores de Maracaibo, en Zulia, fueron asesinados con impacto de bala la noche de este lunes en la orilla de la zona de Punta de Palma, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Los familiares de los fallecidos los identificaron como Alexis Villasmil, de 38 años de edad; Alexánder Ríos, Rogelio Martínez, Wilmer Morán y Denys López, de 28 años de edad, reseñó Versión Final.

Los ciudadanos formaban parte de un grupo de 30 personas que salieron a pescar la  tarde del lunes y fueron sorprendidos por piratas cuando se encontraban en la Costa Oriental del Lago. Los delincuentes tenían armas larga y exigieron que les dieran los botes, los motores y la pesca. Los pescadores se resistieron al robo por lo que les dispararon. En total se llevaron 20 botes con sus cargas.

Tres de los cadáveres fueron llevados a la sede de Guardacostas ubicada en Capitán Chico en Maracaibo. Dos de ellos todavía no han sido encontrados.

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!