Este lunes fue asesinado el cantautor venezolano Evio Di Marzo. 

Al músico lo mataron en las adyacencias de Bellas Artes en el momento en que se trasladaba en su vehículo. Sujetos lo interceptaron para robarle el carro y le dispararon cuando se resistió. 

El cantante, que era hermano de Yordano, fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, adonde llegó sin vida. 

Di Marzo se hizo famoso en la década de 1980 con la agrupación «Adrenalina Caribe». Con canciones como «De dónde viene tu nombre», «Era Nuclear» y «Selva del Tiempo» se ganó un espacio entre los grandes de la música venezolana. 

De acuerdo con un artículo publicado el año pasado por RT, Di Marzo se alejó de la fama en 1991 cuando conoció el Islam, así que se dedicó a escribir música dedicada a Alá. 

Para el momento en que fue publicada dicha entrevista, el cantautor se dedicaba a trabajar como taxista, algo que ni su esposa ni su hijo compartían. 

También apoyó abiertamente a Hugo Chávez, lo que le generó muchas críticas. »Hay personas que sí son capaces de entender que una cosa es mi música y, otra muy diferente, mis ideas políticas o religiosas», dijo para RT. Sin embargo, fue muy crítico del gobierno de Nicolás Maduro. 

Además, Evio Di Marzo trabajó como profesor en la carrera de Sociología en la Universidad Central de Venezuela entre los años 1988 y 1991.

«Esto es un hecho de inseguridad que le llega a cualquiera. Más que un padre, era un hombre influyente en mi vida», dijo Rodrigo Di Marzo, hijo del cantante a NTN24.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!