El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Carabobo detuvo a tres hombres responsables del homicidio de una funcionaria de esa institución, que gozaba de su jubilación, y de un hijo de ella.

El hecho ocurrió el 7 de mayo a las 5:30 am en la vivienda de las víctimas, en el sector Villas del Centro, tercera etapa, calle 13, parroquia San Joaquín, estado Carabobo.

Francis Lusbeth de Pernía, de 49 años de edad, y su hijo Fabián José Pernía Medina, de 25 años, abogado, se encontraban en su vivienda cuando llegó Cristian Jesús Medina, alias el Burro, de 20 años, que gozaba de la confianza de la dueña de la casa porque eventualmente hacía trabajos domésticos en esa residencia. El hombre apareció acompañado de otros dos individuos. Entre los tres dominaron a madre e hijo, los ataron y amordazaron, luego regaron combustible sobre sus cuerpos y les prendieron fuego. El líder de la fechoría fue el Burro.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que el caso fue resuelto por funcionarios del Eje de Homicidios de Carabobo.

Los detenidos, además del Burro, son Isaías Josué Medina Flores, de 28 años de edad, y José Antonio Medina Flores, de 18 años.

En los allanamientos los investigadores incautaron parte de lo robado en la vivienda de las víctimas: dos videojuegos, cuatro consolas portátiles, una computadora Siragon, dos morrales y un recipiente con combustible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!