Dos oficiales retirados, uno de la GNB y otro del Ejército, fueron asesinados por delincuentes en un intento de robo luego de ser atacados en la urbanización Ciudad Socialista, manzana 2, torre L-2, en La Victoria, estado Aragua, el miércoles 23 a las 8:00 pm.

Ambos militares, que eran hermanos, fueron identificados como César José Leal, sargento mayor de tercera retirado de la GNB, y Jorge Luis Leal, con rango de teniente del Ejército, según informaciones policiales suministradas a los medios.

La versión indica que cuando César Leal le daba la cola a su hermano a su casa fueron atacados por los delincuentes con la pretensión de robar la camioneta Chevrolet Silverado, color azul, que conducía el sargento, así como las pertenencias de ambos. Los militares se opusieron y se originó un intercambio de disparos en el cual murieron. Se indicó que los delincuentes se llevaron las armas de las víctimas, pero dejaron el vehículo.

No se informó que alguno de los asaltantes hubiese resultado muerto o herido en el tiroteo. Se pudo conocer que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se encargaron de las investigaciones de rigor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!