Adolfo Madera Blanco, de 48 años de edad, recibió un tiro cuando un funcionario de Polisucre, presuntamente, estaba persiguiendo a un delincuente, el viernes a las 8:30 am en el sector Sambilito de Petare, municipio Sucre. En el hecho resultó herido otro hombre.

De acuerdo con el relato de los familiares, Madera Blanco se dirigía a su trabajo. En el trayecto, el policía que presuntamente estaba persiguiendo a un delincuente, accionó su arma y la bala impactó en la pierna de un hombre desconocido que estaba en el lugar, y perforó también la zona intercostal de Madera Blanco. De inmediato, los funcionarios lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Domingo Luciani, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Familiares de la víctima dijeron que se hallaban desconcertados por lo ocurrido; indicaron que las personas que mueren “por error o por accidente” a manos de un agente de alguna fuerza policial, “no las paga nadie, solo las cambian de puesto y todo sigue como si nada”, aseveraron. De igual manera, aseguraron que el próximo lunes acudirán a la sede del Ministerio Público para exigir justicia y obtener respuestas a todas las interrogantes que existen sobre el caso. Hasta el momento las autoridades policiales de ese municipio no han ofrecido declaraciones al respecto.

Madera blanco trabajaba desde hacía 20 años en el Departamento de Cartografía de la Asamblea Nacional, era padre de 7 hijos, 4 de ellos menores de edad.

Catia

Un adolescente de 17 años de edad recibió un tiro luego de salir de una fiesta en la avenida Sucre de Catia, municipio Libertador, el pasado viernes a las 4:00 am. El joven identificado como Jhonny Alexander Peñaloza Celis había salido de la fiesta en compañía de tres amigas al término de la reunión. Los cuatro jóvenes caminaron hasta la avenida con la intención de conseguir un taxi, cuando presuntamente unos hombres desconocidos que iban pasando por el lugar en una camioneta negra, le dispararon. La bala entró en la zona intercostal derecha y Peñaloza Celis murió en el sitio. Funcionarios del eje Oeste realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue de Bello Monte. El muchacho era estudiante de quinto año de bachillerato y jugador de fútbol, vivía en el sector Agua Salud con una tía. Era el quinto de siete hermanos. Familiares piden a las autoridades que esclarezcan el hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!