Una mujer de 25 años, identificada como Yeskarly José Gil Martínez, de 25 años de edad, fue asesinada la noche de este miércoles en la avenida Cisneros, cerca del local comercial Delta Licor, en Bolívar.

De acuerdo con las autoridades policiales, la víctima estaba en la zona, donde se realizaba una manifestación y saqueo al negocio, cuando se acercó un grupo de personas en vehículos y motocicletas.

Dichos sujetos sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar contra los manifestantes hiriendo a la joven, que fue trasladada  hasta el hospital Dr. Raúl Leoni, donde ingresó sin signos vitales.

Mientras que un hombre de 45 años identificado como Adán Pérez fue asesinado esta madrugada de este jueves,en el sector José Tadeo Monagas,San Félix. Estaban manifestando cuando un grupo de colectivos llegó disparando. 

Y en el sector Los Adobitos en Ciudad Bolívar, fue asesinado un adolescente de 16 años.

Detenidos funcionarios

Por otra parte, siete funcionarios del Ejército adscritos al Fuerte Cayaurima, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios Ciudad Bolívar, por la muerte de tres personas en sector los Próceres, establecimiento comercial Hermanos Próceres, municipio Heres.

Los castrenses guardan relación con el fallecimiento de Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años; Cleiner José Romero, de 17 y otro aún por identificar. Así como las lesiones a Luisdy Di Blanco Bolívar, de 23 y un adolescente de 17; cuando estos estaban saqueando en el comercio  mencionado.

Los aprehendidos fueron identificados como: Keint Eduardo Roa Zambrano, José Julián Hernández Velásquez, Jonathan Jesús Arriojas Trujillo, todos con el rango de Primer Teniente; junto a ellos también fueron detenidos: Jonathan Jesús Ruiz Narváez y Franklin David Guerrero Peréz, ambos Cabos Primeros.

Y por último los soldados: Jesús Enrique Torres Farías y Argenis José Herrera Guerra.

Las Policía Científica les incautó tres conchas calibre 9 milímetros,  un blindaje, sustancia hemática de color pardo rojizo; un vehículo Toyota Land Cruiser, Beige, sin placas perteneciente al Ejército Bolivariano de Venezuela y dos pistolas calibre 9mm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!