La inseguridad y los hechos violentos se han apoderado de las carreteras del estado Sucre y también de zonas populares en Cumaná, Cariaco, Cumanacoa y Carúpano, y los funcionarios policiales que resguardan al ciudadano no son suficientes, de acuerdo con denuncias del Observatorio Venezolano de Violencia en esa entidad, considerada uno de los atractivos pesqueros y turísticos del país.

En la carretera Cariaco-Chacopata ocurre un promedio de cuatro asaltos diarios, de acuerdo con versiones de las comunidades y de dirigentes del transporte Caravana de la Sardina, que en abril pasado paralizaron el traslado del producto debido “a los ataques propiciados por pescadores de los municipios Bermúdez, Ribero y Cruz Salmerón Acosta, sumados a la inseguridad en las troncales 9 y 10”.

Entre Puerto La Cruz, Cumaná y Carúpano las autoridades han identificado públicamente las zonas del eje costero (Yaguaracual, la recta de Arapo y Muelle de Cariaco, como de alto riesgo por los asaltos de conductores de vehículos particulares y saqueos de camiones de carga pesada, sobre todo aquellos que trasladan alimentos, bebidas y repuestos que en la actualidad deben ser escoltados hasta sus destinos por caravanas oficiales.

Como los cuerpos policiales solo hacen operativos concretos que no resuelven el problema de la inseguridad y la violencia en esas vías, habitantes y transportistas iniciaron campañas digitales para informar sobre los hechos delictivos con el propósito de exigir la atención de las autoridades ante la soledad de calles y carreteras, informó Jesús Subero, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia, región oriente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!