Tres delincuentes armados con revólveres y una granada asaltaron el martes en la noche una unidad de transporte de la línea Cultura, en la que se trasladaban estudiantes de la Universidad Santa María a quienes despojaron de celulares, morrales, dinero, prendas y otros objetos de valor.

El bus que sale de esa casa de estudios, ubicada en la vía Petare-Guarenas al final de la autopista Francisco Fajardo, se dirigía a la estación La California del Metro de Caracas, en El Marqués, donde los pasajeros suelen tomar el subterráneo para dirigirse a sus destinos.

A la altura del hotel Mediterráneo, tres delincuentes que parecían alumnos se levantaron de sus puestos. Uno de ellos mostró una pistola, otro una granada y amenazaron de muerte al chofer y a los demás pasajeros. Otro alumno dijo que también portaban cuchillos y que escogían los morrales más atractivos; uno de los asaltantes le quitó los lentes correctivos a una estudiante y se los puso. Los ladrones conminaron al conductor a continuar la ruta rumbo al centro de Caracas en cuyo recorrido mantuvieron en vilo a las víctimas, hasta que se bajaron en Plaza Venezuela.

El hecho causó alarma en la comunidad usemista, debido al incremento de robos ocurridos dentro y fuera de esa casa de estudios en las últimas semanas. Las autoridades universitarias se comprometieron en tomar medidas para brindarles seguridad a estudiantes y profesores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!