El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del estado Táchira Luis Oviedo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Diego Hernández (33), ocurrida este lunes 15 de mayo en el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia de la referida jurisdicción, donde se realizaba una manifestación.

En este sentido, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Edward Narváez, imputó al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal de 6° de Control de ese estado andino, instancia que a solicitud del representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Oviedo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

De acuerdo con la investigación, la víctima transitaba por el mencionado sector donde un grupo de personas manifestaba, cuando recibió un impacto de bala en el tórax.

Posteriormente, fue trasladado a un ambulatorio en el mencionado municipio, donde ingresó sin signos vitales.

Oviedo fue detenido este martes 16 de mayo en San Cristóbal, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Con información del Ministerio Público


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!