Una avioneta con tres venezolanos a bordo fue detenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de La Romana, en República Dominicana, luego de que las autoridades encontraron más de 1 millón de dólares en efectivo que sería trasladado a Venezuela.

Las autoridades dominicanas informaron que al requisar la aeronave, matrícula venezolana YV2887 que tenía como destino la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui, hallaron 1.350.000 dólares en efectivo en un maletín y otros 28.000 dólares en las pertenencias de los tripulantes.

Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Drogas de la República Dominicana informó que fueron detenidos el piloto de la avioneta, Claudio Alejandro Di Genoba Fiscarol, y los pasajeros Jonathan Luciano Del Valle Figueroa y Esthela Gámez de Rodríguez.

Devers indicó que las autoridades presumen que el dinero sería usado en una operación de drogas. Sin embrago, el caso aún está en investigaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!