La Arquidiócesis de Maracaibo anunció la excomunión del sacerdote Iván Merino Padial, quien cometió actos lascivos en contra de una niña de 12 años. 

Mediante un comunicado, la Iglesia repudió los actos lascivos del sacerdote de origen español y perteneciente a la iglesia Maria Inmaculada. El monseñor Ángel Caraballo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, leyó el comunicado durante una rueda de prensa. 

En el texto la institución religiosa pide perdón a la menor y a sus familiares por los actos cometidos por el sacerdote. «Por el daño que han sufrido en nuestro seno pudiendo llegar a dudar de su fe por el pecado de quien esta llamado a cuidarnos y animarnos. Manifestamos nuestra firme y contundente condena por estos hechos y toda forma de abuso sexual, especialmente si este abuso es cometido por un sacerdote», leyó el monseñor. 

El religioso fue detenido el pasado sábado 24 de noviembre por mantener una relación íntima con la menor de edad, informaron autoridades policiales, reseñó el diario Panorama.

Merino Padial mantenía una relación con la niña desde hace varios meses desde que llegó a realizar misa en la iglesia marabina, según vecinos de la Urbanización El Naranjal.

“La niña se quedaba mucho tiempo con el cura, llegaba a altas horas de la noche a su casa”, indicó un vecino que no quiso ser identificado.

El individuo fue detenido cuando un funcionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) sospechó de un vehículo que tenía mucho tiempo estacionado. 

Las autoridades reportaron que en el interior del vehículo se encontraban dos personas realizando actos lascivos, fue entonces, cuando las autoridades bajaron a los ciudadanos del auto e identificaron a una niña, quien se encontraba sin su blusa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!