La policía judicial detuvo a un hombre, a un adolescente y a una mujer por su presunta implicación en el homicidio de Junior José Martínez Carvajal, de 19 años de edad, que laboraba como ayudante de cocina. El hombre desapareció el 4 de marzo y 25 días después sus familiares hicieron la denuncia ante el Cicpc. La semana pasada el cadáver fue hallado enterrado en la calle Alto Pino, en Lomas de Baruta, Hoyo de la Puerta, municipio Baruta.

El anuncio lo hizo el director del Cicpc, Douglas Rico, quien estuvo acompañado del subdirector Jhonny Salazar; la secretaria general, Mercy Bracho; Anixo Salaverría, coordinador nacional de Investigaciones Penales, y el médico Néstor Bracho Pernía.

Los detenidos son Humberto Subero Martínez, de 18 años de edad, primo de la víctima; Vianney Del Valle Solórzano Pereira, de 43 años de edad, quien no está involucrada en el homicidio, pero compró el teléfono de Martínez Caravajal, y un adolescente de 17 años de edad.

La semana pasada los encargados de la pesquisa detuvieron a los presuntos implicados que informaron lo que había ocurrido y condujeron al lugar donde habían sepultado a la víctima cuya identidad se determinó con el trabajo antropológico de un profesional.

Martínez Carvajal y su primo constantemente se amenazaban, determinó la investigación. Un día Martínez Carvajal llamó a Subero Martínez y le manifestó que tenía un celular en venta. Se pusieron de acuerdo para encontrarse y se citaron en Lomas de Baruta. En la reunión también estuvo presente el adolescente que junto con Subero Martínez ultimaron a machetazos a Martínez Carvajal, lo arrastraron y lo enterraron. Se quedaron con el teléfono que luego le vendieron a Solórzano Pereira.

Una vez que el aparato fue activado por la compradora, los investigadores la ubicaron y comenzaron la investigación que concluyó con la detención de los implicados en el hecho.

Muerte en el Zulia. Rico también informó en torno a la detención de ocho hombres y la solicitud de otro que están involucrados en el homicidio de Beatriz Meleán de Parra, de 64 años de edad, ocurrido en el sector Fuego Vivo del municipio Mara del estado Zulia, el 1°  de este mes.

A la mujer la ultimaron a cuchilladas y balazos, y finalmente la rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Los encargados de la averiguación recuperaron los dos galones del combustible utilizados, así como dos cuchillos y un escopetín.

Los aprehendidos fueron identificados como Ángel David Romero Romero, de 22 años de edad, alias el Chala; Yefry Rodríguez, de 30 años de edad; José Luis Villalobos Vásquez, de 28 años de edad; Vladimir José Vásquez, de 39 años de edad; Ángel Rodolfo Umbría, alias el Gago; José Luis González Soto, de 21 años de edad, alias Cheíto; Adrián Moisé Orticochea Borges, de 19 años de edad, apodado el Caraqueño, y Víctor José Becerra Morales, de 22 años de edad. Está solicitado Anthony José Parra Larreal, de 35 años de edad. Los homicidas se llevaron algunos bienes de la víctima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!