Funcionarios de la Cuarta Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Callao, al sur del estado Bolívar, detuvieron a seis personas luego de recibir varias denuncias de que un grupo delictivo mantenía en zozobra a la comunidad del sector El Paraíso, ubicado en la entidad. 

Los sujetos fueron identificados como Michael Rafael Acosta Hitao, alias «Cara Cortada»-líder de la banda-; José Ramón Michel Salazar y Hubaldo José Díaz.

Junto a ellos también fueron detenidos Jesús Manuel Ortiz Brito, Luis Gerardo Aparicio y Luis Harrizon Blanca Fajardo. El grupo delictivo presuntamente se dedicaba al secuestro, extorsión, sicariato, robo de vehículos y residencias en la población minera.

Durante el allanamiento a la vivienda, que era usada como guarida de la banda, incautaron una escopeta, dos revólveres, una pistola 7.65mm; 93 gramos de Marihuana y dinero en efectivo de distintas denominaciones.

El caso quedó a la órden de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público bajo el delito de Delincuencia Organizada, tipificada en el artículo 4 numeral 9 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!