Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que detuvieron a seis sujetos que trasladaban gasolina este martes en el municipio Orope, en el estado Táchira, hacia Colombia.

Reverol informó vía Twitter que la Fuerza Antiextorsión y Secuestro (FAES) capturó a los hombres. Uno de ellos es un presunto líder paramilitar colombiano, reseñó El Pitazo.

El ministro comentó que el líder de la banda fue identificado como: Jhonny Guillen, de 43 años, quien pertenecía al grupo  paramilitar «Los Paracos», dedicados a robos y secuestros en el sector. Asimismo, los otros integrantes como: Yhair Velásquez, 38 años; Ricardo Araque, de 18 años; Luis Rivera, de 33 años; Anderson Tarazona, de 31 años; y Senodio Arellano.  

Los funcionarios incautaron cuatro vehículos, 61 envases donde colocaban la gasolina, más de seis celulares y una gran cantidad de dinero en bolívares en efectivo. 

Leer más El Pitazo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!