Este jueves se cumplió un año desde que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se pronunció sobre las investigaciones del Ministerio Público en las que el organismo determinó que Juan Pablo Pernalete, joven asesinado durante las protestas en contra de Maduro, sufrió el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Altamira. Luego de un año el expediente continúan igual, sin avances, en la institución.

«Nosotros como padres, después de buscar infructuosamente la justicia en Venezuela, siempre apegados tanto a la Constitución y a las normas nacionales para exigir justicia como víctimas directas e indirectas en el asesinato de nuestro hijo, hemos llegado a la conclusión de que no nos van a entregar el guardia que nos lo asesinó, porque eso significaría tener que condenar a los personeros y voceros del Estado, periodistas, medios de comunicación que tergiversaron la verdad y lo llamaron delincuente, criminal, terrorista» dijo José Gregorio Pernalete, padre de Juan Pablo.

Sin respuesta 

Los padres de Pernalete se trasladaron el pasado miércoles al Ministerio Publico para exigir respuesta sobre el caso. Sin embargo, no recibieron respuestas sobre las investigaciones.

«No han individualizado al Guardia Nacional, las respuestas son vagas, que el componente militar no les ha dado respuestas. Al preguntarles como Ministerio Público cuáles son los pasos que van a seguir para solicitar al Componente Militar la individualización del Guardia Nacional, no nos responden, eso aunado a que la fiscal 62 que llevaba el caso de nuestro hijo ahora está como subdirectora de Derechos Fundamentales y es otro Fiscal quien va a comenzar de nuevo con el caso» explicaron.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!