Funcionarios del Fuerza de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron este viernes a Jameson Marcial Jiménez, amigo de Óscar Pérez y trabajador del Ministerio de Comunicación e Información que tenía ocho días desaparecido.

El periodista Román Camacho informó desde Twitter que la operación se llevó a cabo en la Cota 905 durante una persecución y enfrentamiento con antisociales “que lo tenían sometido”.

Camacho aseguró que la víctima estaba siendo trasladada con el objetivo de matarlo, pero se encontraron con un punto de control del FAES.

Uno de los sujetos implicados fue asesinado mientras otros tres se dieron a la fuga.

La esposa de Jiménez denunció públicamente este pasado jueves su desaparición. Jimenez, de 35 años, lleva siete años trabajando como diseñador gráfico para el Ministerio para la Comunicación y la Información, dijo la esposa. 

El día de su desaparición la llamó a las 4 desde su lugar de trabajo, y le dijo que en ese momento se disponía a salir de la sede, pero no llegó a su casa.  

La familia tuvo acceso a las cámaras de seguridad del Minci y aunque se registró su entrada ese día a la sede, nunca se le vio salir.  

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!