Joon H. Kim, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, aseguró que los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, estaban predispuestos a cometer el crimen por el cual se les imputó y que contaban con la autorización de Nicolás Maduro.

Kim resaltó que los primos mantenían conexiones de suministro de cocaína con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La información fue suministrada por la periodista Maibort Petit, quien afirmó que las argumentaciones presentadas por la defensa de los Flores ante la Corte para justificar su pedido de clemencia carecen de sustento.

En estas nuevas revelaciones la autoridad sostuvo que los vuelos en los que transportaban la droga salían de aeropuertos venezolanos.

“En el documento presentado ante la corte, la fiscalía usa la palabra “imprimátur” para referirse al conocimiento de que Maduro habría tenido de los negocios de narcotráfico que hacían sus sobrinos. El término Imprimátur se usa en el lenguaje político para indicar que un programa, una declaración pública, o cualquier otro documento, reciben la aprobación de la jerarquía de un partido, de sus aliados o de cualquier otro agente cuyo beneplácito se considera importante”, explicó Petit en el portal Venezuela al Día.

El juez Paul Crotty ratificó que la condena de Campo Flores y Flores de Freitas se conocerá el próximo jueves 14 de diciembre de 2017.

El fiscal Joon Kim pidió al juez que imponga a Campo Flores y a Flores de Freitas una sentencia no menor de 30 años de encarcelamiento para ambos, así como multas dentro del rango aplicable entre 50.000 y 10 millones de dólares.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!