En el municipio de El Hatillo hubo una disminución de 16% en los delitos cometidos en la jurisdicción, en comparación con el mismo período del año pasado, aseguró el alcalde Elías Sayegh. Indicó que durante el primer mes de 2018 no se reportaron secuestros y que los funcionarios de Polihatillo efectuaron correctamente los procedimientos de aprehensión y procesamiento de las personas implicadas en diversos crímenes.

Entre las menciones destacadas en el informe de seguridad ofrecido por la alcaldía, se encuentra el patrullaje inteligente, la reincorporación de cuatro patrullas al parque automotor de la Policía Municipal y los planes de acción en conjunto con la comunidad, como lo son las radios vecinales y la red de chats informativos. Las radios constituyen un mecanismo de enlace gratuito entre los habitantes del municipio y los organismos de seguridad locales, la cual permite una respuesta inmediata “a las necesidades de cada comunidad y así anticiparse delito”. 45 radios de los vecinos fueron incorporadas al plan y están interconectadas con el Centro de Operaciones Policiales.

El alcalde señaló: “Estos logros son el resultado de las acciones implementadas en el municipio en materia de seguridad, de la mano con los mismos vecinos con quienes estamos articulando acciones conjuntas”.

Destacó la inclusión de 14 nuevos funcionarios policiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!