Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, denunció este lunes que uno de los detenidos durante las protestas de febrero de este año, en el estado Zualia, murió de tuberculosis.

Señaló que el hombre, identificado como Elwin Mendoza de 34 años de edad, también padecía de neumonía crónica.

«Mendoza era coordinador parroquial de Cabimas en nuestro partido Voluntad Popular. Cuando fue detenido en febrero presentaba apendicitis aguda, fue imposible que la juez militar 18, capitana Osmailin Colina, dictara medidas para que pudiera ser operado», escribió la parlamentaria en Twitter.

Pichardo explicó que Mendoza estuvo detenido, en compañía de otras 14 personas, en el destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Cabimas, desde el 25 de febrero hasta el 13 de marzo de este año. Advirtió que las personas que estuvieron recluidas con él están en riesgo, debido al contagio del virus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!