Con el nombre de Melvin José Fernández García fue identificado el cadáver de un adolescente de 16 años de edad, que recibió un tiro en el pecho y le perforó el pulmón, el lunes 8 a las 5:00 am en una panadería situada en la parte baja de El Cementerio.

Fernández salió de su casa en San Agustín del Sur en compañía de un amigo del sector, de quien no se conoció identidad. Ambos se trasladaron en moto a El Cementerio, donde harían la cola para comprar el pan y luego retornarían a su residencia.

Al llegar al sitio, ambos jóvenes fueron atacados por dos delincuentes. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le pidió a Fernández que se bajara de la moto. “Melvin José alzó sus manos en señal de rendición para preservar su vida, mientras que al conductor le dijeron que se moviera hasta la entrada de un callejón y en un descuido de los delincuentes, huyó. Mi hermano lo estaba defendiendo para que no lo robaran, pero no tuvo la misma suerte”, dijo Melvin Azócar, hermano de la víctima. 

Algunos vecinos se negaron a cooperar con el traslado del herido al centro asistencial más cercano, por lo que permaneció más de una hora en el lugar.

El muchacho que escapó de los asaltantes avisó a los familiares de Fernández y estos salieron a rescatarlo, pero murió justo cuando llegaba al Hospital Clínico Universitario, el mismo lunes a las 9:00 am.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!