Sucesos

Adolescente falleció por consumir "guarapita con campanita" en Los Teques

Hay otros tres jóvenes que se encuentran hospitalizados por la ingesta de la bebida

Adolescente falleció por consumir guarapita con campanita

Foto: Referencial

Por EL NACIONAL WEB

Un joven de 17 años de edad, murió este viernes en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, luego de ingerir una bebida con base en alcohol absoluto conocida como guarapita y una mezcla de una planta alucinógena llamada campanita. 

La bebida habría sido comprada por bajo costo comparado con otras bebidas alcohólicas en el mercado, y consumida por cuatro jóvenes que ingresaron a emergencias en el hospital. Uno de ellos, cuya identidad no fue revelada por ley, murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que los otros tres están en un estado delicado. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está en proceso de investigación para dar con los productores y vendedores de este producto, además de determinar con exactitud la causa de la muerte del menor realizándole una necropsia.

La "guarapita campanita" es una bebida prepara con alcohol etílico y alcohol absoluto que suele fusionarse con frutas, mezclándose con una planta conocida como campanita, una flor de colores que contiene atropina y escopolamina, componentes con propiedades alucinógenas que debilitan la receptividad y reacción del cerebro. 

Con información de El Pitazo.

Tags