Un joven de 17 años de edad, murió este viernes en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques, luego de ingerir una bebida con base en alcohol absoluto conocida como guarapita y una mezcla de una planta alucinógena llamada campanita. 

La bebida habría sido comprada por bajo costo comparado con otras bebidas alcohólicas en el mercado, y consumida por cuatro jóvenes que ingresaron a emergencias en el hospital. Uno de ellos, cuya identidad no fue revelada por ley, murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que los otros tres están en un estado delicado. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está en proceso de investigación para dar con los productores y vendedores de este producto, además de determinar con exactitud la causa de la muerte del menor realizándole una necropsia.

La «guarapita campanita» es una bebida prepara con alcohol etílico y alcohol absoluto que suele fusionarse con frutas, mezclándose con una planta conocida como campanita, una flor de colores que contiene atropina y escopolamina, componentes con propiedades alucinógenas que debilitan la receptividad y reacción del cerebro. 

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!