Una adolescente de 17 años falleció en el Hospital Victorino Santaella en Los Teques, estado Miranda, luego de consumir una bebida alcohólica preparada de manera casera conocida como «Guarapita campanita». 

El licor fue preparado con un alcaloide conocido como burundanga y fue mezclado con jugo de frutas; la combinación puede bloquear los receptores en el cerebro, deprimiendo los impulsos de las terminales nerviosas y así producir efectos alucinógenos, reseñó El Pitazo

Este tipo de bebidas pueden ser adquiridas a un precio mucho menor que los licores convencionales, razón por la cual algunos habitantes de los Altos Mirandinos han optado por esta sustancia. 

El cuerpo de la víctima fue trasladada a la medicatura forense para determinar el efecto que produjo el estupefaciente en su organismo y que posteriormente le causó la muerte.

Lea la nota completa en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!