El cadáver de una joven de 16 años de edad fue encontrado este martes cerca del Balneario El Rey, en el estado Bolívar, luego de que fuera declarada desaparecida la noche de este domingo.

Angela Aguirre fue vista por última vez en la fiesta de cumpleaños del ciudadano José Alberto Cedeño de 18 años de edad, en el Club Italo del estado fronterizo con Brasil, de acuerdo a lo informado por Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional.

Aguirre, junto a Cedeño y otras siete personas, se montó en una lancha propiedad de un tío de Cedeño, para dirigirse a la isla La Terecaya, ubicada a unos minutos del recinto donde estaban festejando.

Fue durante ese trayecto que supuestamente Aguirre desapareció. Los que se encontraban en el bote aseguraron que ella se cayó sin que se dieran cuenta, pero que al percatarse iniciaron su búsqueda. Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que uno de los adolescentes contó a sus padres lo ocurrido, los cuales avisaron a las autoridades.

El cadáver de la joven fue encontrado a pocos minutos del club, el cual permanecía cerrado desde que se realizó el reporte de la desaparición.

Las siete personas que se encontraban durante su supuesta caída al agua, y el dueño del vehículo, fueron interrogadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que los médicos forenses comenzaban la autopsia y el examen toxicológico de Aguirre.

El Ministerio Público se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes para decidir si se presentaran cargos. La fiscal encargada del caso es Emely Hernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!