El Ministerio Público acusó a Jesús Ernesto Sanabria, de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja, Anyuri Noemí Colmenares Salguera, de 19 años, quien estudiaba sociología en la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.

El hecho ocurrió en una vivienda de la urbanización Prados del Este de la ciudad de  Barinas el 18 octubre de 2016.

Las fiscales 47ª nacional,  17ª  y auxiliar del estado Barinas, Joselin Mata, Almarys González y Karen Romero, respectivamente, acusaron a Sanabria por el delito de femicidio, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Violencia contra la Mujer de esa jurisdicción, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El citado día, el hombre se encontraba en el interior de su residencia  con la víctima, a quien habría empujado y golpeado contra el piso hasta causarle heridas en la cabeza que le ocasionaron la muerte. 

Luego del hecho, el imputado tomó el cuerpo de la joven y lo sepultó en el patio de la vivienda. Días después, familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante funcionarios del Cicpc.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Sanabria fue detenido en horas de la tarde del pasado 10 de febrero en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3º de Control de Barinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!