El Ministerio Público acusó a cuatro adolescentes de 16 y 17 años por presunta responsabilidad en la muerte de 18 personas, ocurrida el 16 de junio, tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta prograduación en el club Los Cotorros en El Paraíso.

Los implicados en el caso activaron la bomba lacrimógena tras generarse una riña en el baño del establecimiento. Uno de ellos impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa, de acuerdo con lo reseñado por el Ministerio Público.

Por este hecho están privados de libertad Jean Manolo Celestin, de 41 años de edad,  y Gilberto Alejandro Petit Quintero, 19 años de edad, como coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles.

A Petit Quintero le fueron precalificados, además, los tipos penales de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Los dos hombres fueron presentados el 19 de junio de 2018 ante el Tribunal 5° de Control, instancia que fijó como centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo II.

Con información de Ministerio Públcio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!