El Ministerio Público (MP) acusó a un adolescente de 16 años de edad por presuntamente participar en una situación de rehenes, ocurrida el pasado 8 de mayo en el sector La Chivera de la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas.

La fiscal 113ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francis Rivas, acusó al adolescente por los delitos de homicidio agravado en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego de guerra; privación ilegítima de libertad y asociación.

Por este caso, Keyner Alejandro López (23), Aldi William Jaramillo (22), Bryan Joel Palacios (21), José Jesús Álvarez (20) y Axel Elisaúl Rodríguez (28) fueron imputados por los anteriores delitos, además de uso de adolescente para delinquir.

En horas de la tarde del citado día, hubo una persecución policial por diversos sectores de la Cota 905, la cual finalizó en una vivienda donde irrumpieron el adolescente y los otros imputados.

Los involucrados intentaron evadir a las autoridades y sometieron a un grupo familiar compuesto por una mujer, un adolescente y un niño.

Tras labores de mediación encabezadas por el Ministerio Público, los rehenes fueron liberados, e inmediatamente los cinco hombres y el adolescente resultaron aprehendidos.

En el procedimiento policial, se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales se habrían amenazado a las víctimas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!