La Fiscalía informó que acusaron a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, a tres oficiales de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, dos empleados de mantenimiento y a dos pasajeros, por el delito de tráfico de drogas. La versión oficial indica que presuntamente los involucrados traficaban 32,767 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados el  18 de enero en el estado Vargas.

La Fiscalía 11° de la entidad acusó al sargento segundo de la GNB identificado como Alexis Páez Mendoza, quien está adscrito a la Unidad Especial Antidrogas N° 45; a los oficiales de seguridad aeroportuaria Adrián López García, Antonio Ramos Salamanca y Rommel Rojas Subero, como supuestos coautores en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado en la modalidad de transporte.

Entretanto, los trabajadores de mantenimiento de la empresa Splendor C.A. acusados fueron identificados como Alberto Ramírez Tortolero y Yamileisy Bolívar Vargas; mientras que los pasajeros Yolenny Santiago Camacho y Juan Díaz Colina también fueron señalados de ser coautores en el tráfico de drogas en la modalidad de transporte. El Ministerio Público añadió que, además, fueron acusados por el crimen de asociación para delinquir.

Notificaron que el representante del organismo requirió al Tribunal 3° de Control de Vargas que admita la acusación y los medios probatorios que la sostienen y que los presuntos culpables continúen privados de libertad. Los involucrados se encuentran en el Internado Judicial de la Región Capital Rodeo III.

La información oficial señala que el 18 de enero los funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Vargas estaban en la puerta de embarque N° 23. Allí, pudieron observar a Santiago Camacho y a Díaz Colina, quienes supuestamente pretendían abordar el vuelo TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul.  Se mostraron nerviosos y por tal motivo los funcionarios revisaron las dos maletas que portaban, en la que hallaron la droga, indicaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!