El Ministerio Público acusó al oficial Rohenluis Leonel Mata Rojas, de la Policía Nacional Bolivariana, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamante, de 19 años de edad, quien participaba en una protesta en Montaña Alta, estado Miranda, el 6 abril.

Los fiscales Adriana Valdez, Alexander Terán y Jeniffer Rivera Valero acusaron al oficial por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 6° de Control de Miranda, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mata Rojas y que se mantenga la privación de libertad. El hombre se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Yare III, en Miranda.

El 6 de abril, a las 10:00 pm, Jairo Ortiz se encontraba en una manifestación en el sector Montaña Alta. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana se aproximaron a la zona, donde Ortiz Bustamante recibió un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte.

Los funcionarios detuvieron a Mata Rojas y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.


Incautaron droga. Militares de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 144 kilos de presunta cocaína en el interior de un vehículo que venía en una grúa que pasaba por el puesto de control Juan Jacinto ubicado en la vía Lara-Zulia.  Los dos hombres que iban en los vehículos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

La droga fue localizada camuflada en el doble fondo del maletero del vehículo remolcado, en 126 panelas.

El jefe del comando de la Zona Número 12 de la GNB, el general de brigada Hernán Hómez Machado, precisó que este año han sido incautadas más de una tonelada de diferentes sustancias ilícitas en el estado Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!