Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años de edad, por ser el responsable de la muerte de David José Vallenilla, ocurrida el 22 de junio de este año durante una manifestación suscitada en frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), municipio Chacao.

Méndez Terán accionó su arma de reglamento ocasionándole una herida en el pecho a Vallenilla. De inmediato, el joven fue llevado hasta una clínica cercana, pero ingresó al área de emergencia sin signos vitales.

El hombre fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

La representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Méndez Terán; asimismo se le mantenga la medida privativa de libertad en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!