En la morgue de Bello Monte familiares de Karina del Valle Díaz Vásquez relataron sus últimos momentos de vida.

Díaz Vásquez, de 42 años de edad, estaba en una fiesta de unos vecinos en un apartamento del complejo juvenil Andrés Bello, en Maripérez, ayer en la madrugada. Regresó a la casa y uno de los miembros de la familia afirmó que alrededor de las 4:00 am la escuchó salir otra vez. Un poco más tarde, escucharon el timbre. Era la pareja de Díaz Vásquez, un funcionario de Polimiranda, que preguntó por la mujer, porque ella debía abrirle la puerta del garaje para estacionar la moto. Uno de los parientes le dijo que ya había salido, y el funcionario respondió: “Deja, que yo la busco”.

Al poco tiempo –relataron los parientes– el hombre regresó y les dijo que Díaz Vásquez se había caído desde el piso cinco y que había fallecido. En el edificio hay un hueco entre el ascensor y el piso 5, pero no lo suficientemente grande como para que la mujer cayera por esa abertura.

Vecinos del complejo indicaron que a esa hora de la madrugada escucharon una discusión entre un hombre y una mujer. “Tendrían que ser ellos los que peleaban”, dijeron familiares.

Según una de las residentes, amiga de la víctima, Díaz Vásquez tenía pensado dejar al polimiranda, porque su ex pareja, padre de sus cinco hijos, se estaba quedando en su casa. Por ello autoridades policiales presumen que el funcionario, en un arrebato de celos, la habría empujado para que cayera en uno de los pisos.

Karina del Valle Díaz Vásquez deja huérfanos a tres hijos mayores y dos menores de edad. Trabajaba en un comedor estadal para niños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!