Los cadáveres de Jonder Aibrim Rivas Mujica, comerciante de 22 años de edad, y otros tres jóvenes cuyas identidades se desconocen fueron llevados a la morgue de Bello Monte procedentes de la carretera vieja de Macarao, informó la abogada penalista Joy Prieto, abuela de Rivas Mujica.

Relató que su nieto viajaba acompañado de una adolescente de 16 años de edad en una camioneta Jeep Cherokee, modelo Sport Wag, negra, placas AA1332R, propiedad de su papá. El jueves pasado, entre las 3:30 pm y las 4:00 pm, se desplazaban por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, venían de Guarenas, donde hicieron diligencias relacionadas con el alquiler de un inmueble.

En la vía fueron interceptados por una comisión de funcionarios de las FAES que trasladaron a la pareja hasta Caricuao, donde había otros tres jóvenes.

Después, a Rivas Mujica y a los tres desconocidos los encapucharon para llevarlos a la carretera vieja de Macarao, donde los ultimaron a tiros. Los policías alegaron que se trató de un enfrentamiento. Los cadáveres fueron llevados a la morgue. A la adolescente los policías la dejaron botada en una vía. Rivas Mujica era padre de dos niños.

Prieto dijo que a su nieto lo involucraron en un expediente de delito contra la cosa pública y contra las personas. La abogada indicó que se desconoce el paradero de la camioneta. Informó que acudirá al Ministerio Público para solicitar que se inicie una averiguación sobre este suceso.

En Altavista

 Kary Uriarte denunció que a su hijo, Jordis Gonaike Acosta, de 22 años de edad, padre de un niño, una comisión de funcionarios del Cicpc del Oeste lo sacó de su casa junto a otro hombre y a ambos los mataron y luego los llevaron al hospital de Lídice. Inicialmente, la esposa de Acosta fue sacada de la vivienda. El hombre le gritaba a ella: “No me dejes, que me van a matar”.

Uriarte señaló que la comisión también se llevó preso a Rafael Beltrán. Agregó que su hijo nunca estuvo preso. Los hechos ocurrieron en Altavista, Catia.

De viernes a sábado fueron ingresados 20 cadáveres en la morgue. Entre los muertos habría 5 niños que murieron por desnutrición. Se informó que ya las cavas fueron reparadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!