El sicariato se colocó en el primer lugar en la lista de los delitos más violentos en Venezuela. De acuerdo con un reporte publicado por el Observatorio de Delito Organizado, solo en 2017 fueron asesinadas 310 personas por sicarios.

Los móviles más frecuentes eran la pasión, extorsión, cobro de herencias, ajuste de cuentas entre delincuentes y policías, reseñó El Nuevo Herald.

“Se computaron nueve casos en los cuales se presumía que el asesinato habría sido encargado dada la negativa de la víctima a pagar dinero por extorsión; cinco registros en los cuales el móvil del delito serían problemas pasionales y dos reportes donde el asesinato habría sido contratado por familiares de la víctimas con el objetivo de cobrar herencias”, señala el informe.

Los delincuentes cometieron los delitos alrededor de las 6:00 pm a las 12:00 am, en los días de semana, específicamente en lugares públicos.

Leer información completa en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!