Sucesos

1.665 kilos de cocaína han sido incautados en 4 meses

Una sola persona fue privada de libertad por el tráfico de las 730 panelas halladas en un camión entre Trujillo y Zulia

ctv-yso-camion-con-droga2-696x394

Miguel Ángel Medina Sánchez, de 30 años de edad, es el único detenido por la incautación de 730 kilos de cocaína, por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes, y fue privado de libertad por tráfico ilícito agravado, uso de acto falso ante funcionario público, uso de logos e insignias falsos, y alteración de seriales, informó el Ministerio Público en una nota de prensa. 

Con la incautación del alijo hallado el viernes en la noche dentro de un camión cisterna identificado con el logotipo de Pdvsa Gas en el sector La Florida-El Naranjal, asciende a 1.665 los kilos del alcaloide que han sido decomisados desde marzo hasta lo que va de junio en distintos operativos. 

El hallazgo se originó cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana inspeccionaban el vehículo que había impactado contra una vivienda ubicada en el municipio Andrés Bello, entre el límite de los estados Zulia y Trujillo. Durante la revisión del camión cisterna, los agentes se percataron del nerviosismo del conductor y revisaron el tanque del referido camión. 

Dentro de un cilindro de gas, que presentaba irregularidades, hallaron 23 sacos de alimentos para animales en los que ocultaban las 730 panelas de cocaína con un peso de 788 kilogramos. 

El cargamento de la sustancia ilícita provenía de El Vigía, Mérida, y tenía como destino el estado Zulia. 

Pese a que el camión cisterna estaba rotulado con el logotipo de Pdvsa Gas Comunal, como lo aseguró el diputado del estado Trujillo Conrado Pérez que se encontraba en el sitio, la empresa aclaró a través de su cuenta en Twitter que ni el vehículo ni el detenido guardan vinculación con la industria petrolera. "La persona y los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano". 

Los otros hallazgos ocurrieron a partir del 3 de marzo en el municipio Uracoa, en el estado Monagas, cuando fueron encontrados 37 sacos que contenían 320 panelas de cocaína dentro de una camioneta Silverado y en una Cava marca Chevrolet. Al día siguiente, en el estado Anzoátegui, municipio Bruzual, fue retenido en un punto de control un vehículo que transportaba desde Mérida 240 panelas de la sustancia ilícita cuyo peso era de 275 kilos. Para finales de marzo funcionarios de la GNB incautaron otras 250 panelas del estupefaciente, en la carretera nacional Santa Bárbara del Zulia-El Vigía.