Mundo

Story: Quedó claro que el pueblo venezolano rechaza a Nicolás Maduro

El encargado de negocios de la Embajada estadounidense se pronunció luego de la orden de retiro emitida por las autoridades de su país

James Story

Foto: Agencias

Por El Nacional

James Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se manifestó este martes después de que las autoridades de su país ordenaran el retiro del personal de la sede diplomática de Venezuela.

“He sido testigo del hermoso país que es Venezuela, así como de la crisis humanitaria provocada por el régimen que afecta a todos los venezolanos”, dijo en un video compartido en YouTube.

Criticó las acciones y decisiones tomadas por Nicolás Maduro debido a las consecuencias que han generado en los ciudadanos de la nación. “¿Cómo se puede hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la Constitución, inhabilitan partidos políticos, encarcelan líderes opositores y se ensañan con todo aquel que se atreve a hablar en contra?”, apuntó el encargado.

Aseguró que los venezolanos continuarán teniendo el respaldo de EE UU luego de demostrar su insistencia por un cambio de gobierno e instó a seguir las acciones de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“Venezolanos, están del lado correcto de la historia, apoyen ustedes al presidente encargado Juan Guaidó y a su equipo. La verdadera fuerza de una democracia es el respaldo del pueblo, y ha quedado claro que el pueblo venezolano no apoya al régimen”, destacó

Posteriormente, Story exhortó a los funcionarios públicos a analizar la situación del país y a considerar la participación de los colectivos en la política. “Si hoy sus vidas son mejores o peores que antes, si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus conciudadanos. EE UU los seguirá apoyando”, acotó.  

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, anunció este martes el retiro de todo el personal de la sede diplomática en el territorio nacional debido a la deteriorada situación del país.