Los choferes de unidades de transporte públicas y privadas alegaron que estuvieron más 15 horas en largas colas para registrar sus vehículos en el Censo Automotor creado por el Ejecutivo nacional, reseñó La Verdad de Zulia

Henri Medina, chofer de transporte público, informó que las personas estaban durmiendo en las banquetas y en el piso a la espera de poder censarse. 

El chofer denunció que es una injusticia lo que sufren las personas en las colas, en especial las de tercera edad. “Soy hipertenso, no puedo estar aguantando esto, no hemos comido bien y llevo unas 12 horas esperando”.

Los representantes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), del Metro de Maracaibo y del Consejo Legislativo del estado Zulia ofrecieron declaraciones en la Plaza Bolívar de Maracaibo, lugar en que se llevara a cabo el censo.

Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, detalló que el censo lleva un registro de 1.600.000 personas en el país, proceso que finaliza este viernes.

Lea más en el Diario La Verdad de Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!