Los ciudadanos del estado Zulia han tenido que dormir en lugares no habituales ante el calor y la plaga que los afecta cada día.

En imágenes publicadas en las redes sociales, se observa a los habitantes que tienen que dormir en las ventanas o balcones de las viviendas o sacando los colchones a los patios de las casas por el intenso calor del estado zuliano.

La crisis eléctrica del estado zuliano ha paralizado a diversos negocios y comercios en sectores como Villa del Rosario, Sabaneta y San Francisco, además de la ciudad de Maracaibo, donde se registraron más de 100 horas sin electricidad.

Corpoelec señaló el pasado domingo que el apagón fue por un «sabotaje», alegando que los cables fueron cortados y, posteriormente, se incendiaron los depósitos de aceite del cable. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!